Ir al contenido
Información para Aseguradoras
  • Preguntas frecuentes
  • 01 8000 180 280
  • +573208718677
Contáctenos
Search
Close
  • Preguntas frecuentes
  • 01 8000 180 280
logo
  • Nosotros
    • Quiénes Somos
    • Historia
    • Nuestro Equipo
    • Estados Financieros
  • Servicios e Instalaciones
    • Servicios
    • Instalaciones
  • Investigación
    • Grupo de investigación
    • Publicaciones
  • Educación
  • Donación

Inicio › Trasplante de riñón: la lesión renal aguda en pacientes con COVID-19

Covid-19-en-pacientes-con-trasplante-renal
Covid 19,Enfermedad renal,Viviendo con un trasplante

Trasplante de riñón: la lesión renal aguda en pacientes con COVID-19

  • julio 16, 2021
  • 31 Número de vistas

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Colombiana de Trasplantes publicó recientemente en la Revista de Nefrología Diálisis y Trasplantes de Argentina, el caso de un paciente con trasplante renal e infectado con COVID-19, y fue considerado como el primer reporte de podocitopatía asociada a COVID-19 en Latinoamérica.

¿Cómo se evidencian los efectos del COVID-19 en un paciente con trasplante de riñón?

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa que ha dejado consecuencias nefastas a la salud de quienes se han contagiado. Y los pacientes con lesiones renales y más específicamente con trasplante de riñón no han sido la excepción.

Algunos de los efectos de la lesión renal aguda en pacientes con COVID-19 se manifiestan en alteraciones de diversa severidad, que a la vez se evidencian después de una muestra de orina en el sedimento urinario. Los datos que se extraen de estos análisis pueden reflejar diferentes problemas médicos.

También puedes leer: Cómo prevenir el contagio de COVID-19 en el hogar

El caso de un paciente con podocitopatía asociada a COVID-19 en Latinoamérica

El grupo de investigación de Colombiana de Trasplantes publicó en la Revista de Nefrología, Diálisis y Trasplantes de Argentina el caso de un paciente de 43 años, desde hace 5 con trasplante renal, con síntomas recientes de COVID-19.

Luego de una serie de exámenes y análisis de estos, se detectaron algunas anormalidades que llevaron a los especialistas a concluir que el paciente tenía una lesión renal aguda y enfermedad de cambios mínimos asociados a COVID-19.

Colombiana de Trasplantes publicó este caso en la Revista de Nefrología, Diálisis y Trasplantes de Argentina y fue considerado como el primer reporte de podocitopatía asociada a COVID-19 en Latinoamérica.

Para leer el artículo completo y los hallazgos de este caso publicado en la revista argentina, haga clic aquí.


También te puede interesar: 

Sexualidad después de un trasplante de riñón

Estas son las etapas de la enfermedad renal crónica

La relación entre la diabetes y la enfermedad renal

PrevAnterior¿Cuáles son los retos emocionales que deben afrontar los pacientes trasplantados?
Siguiente¿Qué implica ser un donante de órganos y/o tejidos?Next

También te puede interesar

Cuidado con la glomerulonefritis: conozca los síntomas y cómo prevenirlos

La glomerulonefritis afecta la capacidad que tienen los riñones de filtrar los desechos correctamente, por lo que se pueden presentar ciertas complicaciones que intervienen en el
bienestar personal.

Leer más »
31 enero, 2023

La realidad del reflujo vesicoureteral: ¿qué es y cómo afecta a los pacientes?

El reflujo vesicoureteral es una patología que debe tratarse a tiempo para evitar que se
dañen los riñones y dé paso a que se presente una insuficiencia renal u otras enfermedades
que deteriore la calidad de vida de la persona.

Leer más »
27 enero, 2023

Mantenga su corazón sano: así puede prevenir la obesidad y el sobrepeso

Los principales factores que están asociados a la obesidad y el sobrepeso son los patrones alimentarios poco saludables y los comportamientos sedentarios, los cuales propenden a que se presente un aumento de peso de manera excesiva.

Leer más »
12 enero, 2023
Ver todos los artículos

Datos de contacto

  • Línea gratuita de atención nacional:
    01 8000 180 280
  • contactenos@colombianadetrasplantes.com
  • (57) 320 871 8677
Facebook Instagram Twitter Linkedin-in Youtube

Información de Sedes

  • Sede principal - Bogotá
    Av Cra 30 #47ª-74
  • Cali
    Cll. 5D #·38A-35 Ed. Vida
  • Barranquilla
    K2 Vía Puerto Colombia. Clínica Portoazul
  • Armenia
    Cra. 12 # 0-75 Clínica del Café

Enlaces rápidos

  • Contáctenos - PQRSF
  • Asociación de usuarios
  • Derechos y deberes de pacientes
  • Política de tratamiento de datos
  • Términos y condiciones
  • Trabaje con Nosotros

Servicios para empleados

  • Correo institucional
  • Aule

Todos los derechos reservados © 2021 Colombiana de Trasplantes SAS – Diseño web PIXELPRO

WhatsApp

Aviso de privacidad

Colombiana de Trasplantes SAS, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, es responsable del tratamiento de sus datos personales. Los datos personales que Colombiana de Trasplantes solicita serán utilizados para los siguientes fines:

  • Adelantar los trámites y servicios que tiene a cargo, en ejercicio de sus funciones.
  • Dar a conocer los servicios ofrecidos por la empresa.
  • Participar en eventos organizados por la empresa.
  • Evaluar la calidad de los servicios de empresa.
  • Adelantar los trámites y servicios que tiene a cargo, en ejercicio de sus funciones.
Como titular de información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento.
Si requiere mayor información para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella, ingrese aquí.
Si desea presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación relacionada con la protección de datos personales puede ingresar a la página web de Colombiana de Trasplantes SAS en la opción de Contáctanos , comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 180 280, escribir al whatsapp número: 320-8718677 o dirigirse a la Sede Principal, AV Carrera 30 No. 47A – 74.

Para continuar por favor acepte nuestra política de protección de datos y pulse “Enviar”

Muchas gracias.