01 8000 180 280
Línea gratuita de atención a nivel nacional

Trasplante de higado

Trasplante
de hígado
El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo y es el encargado de llevar a cabo tareas fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo.

El higado es un órgano grande con forma de pelota de fútbol que se encuentra en la parte superior derecha del abdomen. El tamaño del hígado varía según la edad, el sexo y las dimensiones del cuerpo. Su funcionamiento es importante ya que gracias a él se puede almacenar energía, procesar nutrientes y eliminar toxinas, haciendo imposible la vida sin este órgano o sin su correcto funcionamiento.

 

Algunas de las principales razones por las que se puede generar una insuficiencia hepática y requerir un trasplante de hígado son:

 

 1. Enfermedad hepática alcohólica.

2. Hepatitis B y C.

3. Enfermedad por hígado graso no alcohólico.

4. Enfermedades genéticas que afecten al hígado.

5. Enfermedades que afecten a los conductos biliares.

 

En niños, la razón más común de trasplante de higado es por la atresia biliar; en adultos, es la cirrosis.

 

Durante un trasplante de hígado, el cirujano se encargará de hacer la extracción del órgano enfermo para reemplazarlo por uno sano.

En Colombiana de Trasplantes nos encargaremos de ofrecerte el respaldo y experiencia de nuestro equipo de cirujanos y personal que interviene durante tu proceso. ¡Este es el lugar donde podrás hacer un cambio significativo en tu vida!

Suscríbete a nuestros temas de interés
Suscríbete