--> 142
01 8000 180 280
Línea gratuita de atención a nivel nacional

6 apps para móvil que te ayudan a cuidar tu salud

Fecha de publicación: 19 marzo 2021


¿Ya sabes cómo aprovechar la tecnología para cuidar tu salud? En esta nota te presentamos 6 apps de salud gratuitas para iOS y Android que te ayudarán a mantener hábitos saludables y cuidar de tu cuerpo.


Apps para móvil que te ayudan a cuidar tu salud

Todos lo sabemos: cuidar de nuestra salud es lo más importante. Llevar una dieta balanceada, dormir bien, hacer actividades físicas y reducir los niveles de estrés son sólo algunas de las recomendaciones que siempre nos dan los especialistas médicos ya que son claves para mantenerse sano. Sin embargo, a veces en el afán del día a día nos resulta más difícil mantener hábitos saludables. 

 

En estos casos, ¿por qué no aprovechar los dispositivos que tenemos a la mano hoy en día? En este sentido, las aplicaciones móviles han desempeñado un papel muy importante como herramientas para ayudarnos a realizar muchas tareas en la vida cotidiana. Y, desde luego, también resultan muy importantes a la hora de cuidar nuestra salud. 

 

Por esa razón, el día de hoy en Colombiana de Trasplantes queremos presentarte 6 apps de salud gratuitas para iOS y Android que te ayudarán a mantener hábitos saludables y cuidar de tu cuerpo. 

 

Antes de comenzar, ten en cuenta que ninguna aplicación puede reemplazar la consulta y el diagnóstico de un profesional, por eso, ante cualquier molestia o afectación acude a tu médico. 

 

6 apps para cuidar de tu salud

 

1. Diabetes a la carta

 

Diabetes a la carta es una aplicación gratuita para iOS y Android que fue premiada como una de las mejores aplicaciones de salud del 2016 por la Fundación Isys. Se trata de una app que ayuda a los usuarios a gestionar de forma eficiente y muy sencilla su alimentación. Como su nombre lo indica, se trata de una aplicación diseñada para pacientes diabéticos que deban seguir planes nutricionales especiales con el objetivo de mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre. 

 

Además de contar con una propuesta gráfica atractiva para los usuarios, esta aplicación permite crear menús variados y personalizados de acuerdo al paciente con la posibilidad de acceder a una tabla de equivalencias que muestra la cantidad de azúcar por alimento. 

 

Con esta aplicación podrás crear menús diarios saludables y nunca te quedarás sin ideas. ¡Planear tus comidas ya no tiene que ser un proceso tedioso con esta app!  

 

2. Recuerda beber agua

 

En esta aplicación gratuita para iOS y Android los usuarios deben registrarse para agregar su peso y llevar un control de la toma de agua diaria. De acuerdo a la información ingresada  a la app, esta se encarga de recomendar la cantidad de agua que el usuario debe beber al día. 

 

El objetivo de esta aplicación es muy simple: ayudar a las personas a consumir la cantidad necesaria de agua. Por esa razón, los usuarios deben ingresar a la plataforma todos los días las cantidades de agua que ingieren, ya sea en alimentos o bebidas. Cuando una persona no ingresa un registro, la aplicación emite una notificación para recordarle. 

 

¿Te interesa cumplir tu meta de tomar agua con esta app?

 

3. Headspace

 

Cuidar de tu salud mental es tan importante como cuidar de tu cuerpo, por eso hoy queremos recomendarte esta aplicación que te ayuda a llevar una vida más calmada y tranquila mediante la meditación y actividades para lidiar con el estrés, la ansiedad, mejorar la atención y la calidad del sueño. 

 

4. Sleep Time

 

Esta aplicación, que es gratis para iOS y Android pero cuenta con opciones premium, busca mejorar la calidad de sueño de los usuarios ayudándote a calcular cuándo necesitas despertarte y cuándo necesitas dormir para obtener un ciclo de sueño completo. 

 

Adicionalmente, esta aplicación analiza tu sueño, identificando las fases ligera y profunda del sueño. Para hacerlo, lo único que necesita es que dejes tu teléfono inteligente al lado de tu almohada para que mediante el análisis del movimiento y el sonido, esta app pueda brindar recomendaciones y notificaciones personalizadas.

 

5. Nike+Running

 

Las apps para ejercitarse no podían faltar en esta lista y por eso traemos esta aplicación de la famosa marca de calzado deportivo. Está diseñada para los corredores y funcionalidad principales monitorear la actividad física que realiza a través de herramientas como la geolocalización y el GPS. 

 

La aplicación te ofrece a los usuarios información como los kilómetros recorridos, consejos personalizados sobre su entrenamiento y una comunidad para compartir experiencias y consejos con otros corredores del mundo.

 

6. Endomondo

 

Esta aplicación gratuita pero con la posibilidad de comprar tiene como objetivo ayudar a tener un estilo de vida más saludable a través de la actividad física. La app ofrece más de 60 tipos de actividades físicas que los usuarios pueden realizar, además ofrece información sobre el enterramiento como tiempo o duración, distancia, ritmo, velocidad, calorías, entre otros. 

 

También permite conectarse con las redes sociales para publicar el progreso de cada usuario y permite que los interactúen entre ellos para compartir consejos y demás. 

 

Estas son las 6 aplicaciones móviles que queremos recomendarte para que cuides tu salud de forma adecuada. Recuerda que en Colombiana de Trasplantes somos un centro de trasplante de órganos líder en el país y nuestro compromiso principal es con tu bienestar. 

Comparte
Comparte
Comparte