--> 147
01 8000 180 280
Línea gratuita de atención a nivel nacional

Participa en el 5K Anyway, los Juegos Mundiales de Trasplantados este 2021

Fecha de publicación: 27 mayo 2021


La iniciativa '5K Anyway' ha sido una de las más importantes a nivel mundial para trasplantados, siendo una gran oportunidad para aquellos que quieren representar a su país. ¡Todo este sueño es posible! Facilita tu inscripción participando con Colombiana de Trasplantes, ya que es Socio de Apoyo de los Juegos Mundiales para Trasplantados, con nosotros podrás hacer el diligenciamiento más rápido, no permitas que nada te impida cumplir tus metas a pesar de la situación actual, anímate a ser parte de este gran evento.


mujer trasplantada entrenando en casa

Los Juegos Mundiales de Trasplantados 5K Anyway es un evento multideportivo que organiza la World Transplant Games Federation, entidad reconocida internacionalmente y oficializada por el Comité Olímpico Internacional. Este es un evento único en el mundo que se enfoca en la inclusión al deporte a pacientes que han superado un proceso de trasplante de órgano, promoviendo un mensaje vida por parte de personas que han obtenido una segunda oportunidad.

 

Los juegos para este 2021 se desarrollarían en Houston, Estados Unidos, pero dada la actual situación de crisis sanitaria tuvieron que ser cancelados y reprogramados para el 2023, en Perth, Australia. Este hecho significó una desilusión para muchos participantes que deseaban representar a su país. 

 

La buena noticia es que al poco tiempo se dio a conocer la iniciativa ‘5K Anyway’ por parte de la WTGF, ¿en qué consiste? Debido a la decepción que se vio por parte de toda la comunidad que participa y apoya los Juegos Mundiales para Trasplantados se buscó la manera de incentivar la participación de forma segura y en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

 

El ‘5K Anyway’ busca que los participantes se animen a ser parte del reto en donde deben cumplir 5 km en el deporte que más les apasione, ya sea caminar, trotar, montar en bicicleta o incluso nadar. La actividad se realizará virtualmente, los deportistas deben publicar su tiempo en el enlace que reciben al momento de realizar su inscripción, los requisitos son divertirse, compartir fotografías de su experiencia y comunicar la importancia que tienen los donantes de órganos para quienes aún están a la espera de una segunda oportunidad.

 

Aunque la World Transplant Games Federation se creó en 1978, fue hasta 2015 que Colombia pudo estar presente en los que serían los XX Juegos Mundiales de Trasplantados que se realizaron en Mar de Plata en Argentina. Los deportistas invitados ese año fueron Iván Rojas como ciclista y Rodolfo Cuervo como atleta, ambos trasplantados de riñón.

 

El evento muestra cómo el deporte motiva y transforma el estilo de vida de los pacientes que han superado con éxito su tratamiento de trasplante. Poco después de la primera participación de Colombia en este importante evento se conformó la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados (Acodet), la cual ha obtenido reconocimiento mundial como representante de los deportistas con trasplante de órgano.

 

En 2016, la WTGF (World Transplant Games Federation), reconoció a la asociación colombiana como parte del movimiento que a nivel mundial promueve los deportes en pacientes que se han sometido a un tratamiento de trasplante. Seguidamente, en 2016, Colombia logra participar en los VIII Juegos Latinoamericanos para Trasplantados, evento que se llevó a cabo en Mendoza, Argentina.

 

Actualmente, Colombia se mantiene activo en este evento, del cual han salido varios medallistas que han dado al país medallas de oro, plata y bronce en diversas oportunidades.

 

¿Deseas participar? Con Colombiana de Trasplantes es posible

 

¡Buenas Noticias! Colombiana de Trasplantes es Socio de Apoyo de los Juegos Mundiales para Trasplantados y te ayuda a hacer parte de esta experiencia, es decir que si fuiste paciente trasplantado por Colombiana de Trasplantes puedes comunicarte con nosotros, patrocinamos las tres primeras inscripciones. Recuerda que nuestros canales son: línea gratuita a nivel nacional 01 8000 180 280, WhatsApp: +57 320 871 8677 o página web; debes indicar que recibiste tu trasplante con nosotros y deseas participar en el ‘5K Anyway’. ¡Así de fácil!

 

Ten presente que debes realizar tu proceso de inscripción con antelación, así que cuanto más pronto te comuniques con nosotros más rápido garantizas tu cupo. Recuerda que la totalidad del dinero recolectado en el evento será donado para ayudar a que los niños trasplantados se mantengan activos y puedan ser parte del programa mundial ‘Fit for Life’, cuyo objetivo es mostrar la importancia de la actividad física para el bienestar y buena salud de los receptores de trasplantes.

 

Anímate a participar y contáctanos para ayudar a promover un mensaje de vida en todo el mundo.

Comparte
Comparte
Comparte