--> 129
01 8000 180 280
Línea gratuita de atención a nivel nacional

Equidad de género: un compromiso de Colombiana de Trasplantes

Fecha de publicación: 24 noviembre 2020


En Colombiana de trasplantes estamos comprometidos con la cultura igualitaria, por eso te contamos acerca de nuestras políticas de igualdad de género.




La equidad de género es un concepto amplio, soportado en bases éticas y políticas que se refiere a   la valoración justa e imparcial de hombres y mujeres. partiendo de la idea de que, históricamente,la mujer en la sociedad no ha estado en una posición de privilegio o equitativa en comparación con la figura del hombre, y por tanto debe ser compensada. Frente a las diferentes situaciones que vive la mujer colombiana en términos de desigualdad laboral, resulta indispensable asumir una postura participativa con el objetivo de erradicar  las conductas discriminatorias  de cualquier tipo.

 

Hoy, muchas organizaciones implementan políticas de inclusión y promueven campañas con el propósito de garantizar un trato igualitario, sin distingo social, racial, de género, orientación o identidad sexual. Esto contribuye de forma positiva no sólo en la sociedad, sino en los diferentes entornos como los laborales, los cuales deben ser propicios para que los colaboradores puedan ejercer sin preocupaciones que afecten su productividad.

 

Un estudio publicado por Harvard Business Review, afirma que los equipos diversos son capaces de solucionar problemas de forma más rápida que aquellos compuestos por un grupo heterogéneo de trabajadores. Así mismo, se incrementa el compromiso, el sentido de pertenencia, la capacidad de innovación y el bienestar de los colaboradores.

 

Es por esto que en Colombiana de Trasplante tenemos clara la importancia de estas prácticas por lo que buscamos impartir una cultura igualitaria en la que se destaque el talento y saberes de los profesionales.

 

• En Colombiana de Trasplantes no toleramos ningún tipo de comportamiento que resulte discriminatorio hacia cualquier miembro del equipo de trabajo o de nuestros pacientes.

 

• Los salarios de nuestro personal se asignan acorde al cargo que se desempeña, sin importar el género, orientación sexual ni la religión que practiquen, pues en nuestros procesos de selección, nos basamos únicamente en el talento, habilidades y competencias. 

 

• Respetamos la diversidad sexual y entendemos perfectamente que esto no limita ni incide de ninguna manera en las labores que deben realizarse, motivo por el que contamos con funcionarios de la comunidad LGBTI y resaltamos su excelente desempeño profesional.

 

• Los cargos de dirección y jefaturas están compuestos de forma igualitaria, tanto hombres como mujeres ejercen con excelencia y humanismo en cada una de sus tareas. 

 

• El comité de presidencia está integrado por mujeres y hombres en números iguales, y sus aportes y opiniones se tienen en cuenta con el mismo nivel de relevancia.

 

La cultura de Colombiana de Trasplantes es inclusiva e igualitaria, y lo que realmente se toma como un aspecto evaluativo en la selección de nuestros profesionales es la meritocracia. Es así como resaltamos la importancia de establecer condiciones equitativas  para que mujeres y hombres trabajen de la mano garantizando que se brinden excelentes servicios con alta calidad humana a los pacientes. 

 

Siguiendo este camino de crecimiento permanente que hemos trazado decidimos escuchar a nuestro personal para conocer sus percepciones y propuestas por medio de una encuesta participativa. Esto nos permitió conocer su interés por fortalecer sus conocimientos sobre la igualdad de género y cómo el entorno laboral ha interiorizado este principio para que todos se encuentren en una situación ecuánime.

 

Esto dijeron nuestros funcionarios

 

• “Me parece que somos incluyentes y respetamos la identidad de género.”

 

• “Me parece que la empresa es muy equitativa con todos sus empleados y no evidencio ninguna discriminación.”

 

• “En mi consideración, en la empresa existe una gran equidad de género, se ha demostrado ya que en cada oferta laboral que se realiza se han presentado diferentes candidatos, y se puede decir que en cada una de las áreas existen roles para cada género, adicionalmente contamos con compañeros que, sin importar su condición sexual, reciben el mismo trato que los demás.”

 

• “Pienso que Colombiana de Trasplantes trabaja no solo por la equidad de género, sino por los derechos de cada uno de los colaboradores de la empresa.”

 

• “Pienso que Colombiana de Trasplantes es una empresa respetuosa, en mi caso, siempre he recibido respeto, amistad y cariño por parte de la mayoría de sus colaboradores.” 

 

Los funcionarios también mostraron interés por profundizar sus conocimientos sobre la equidad de género y adquirir herramientas que les permitan instaurar esto como parte de la cultura organizacional. Esto es una percepción positiva en la que trabajamos de forma comprometida y responsable en lineamiento con nuestros valores.

 

• “Sensibilizar a los trabajadores sobre el tema”

 

• “Educación sobre la igualdad de género”

 

• “Ofrecer herramientas que permitan el crecimiento de la mujer con relación a su lugar en la sociedad...”

 

• “Sería importante una charla sobre ello, definitivamente se maneja muy bien, pero no está de más recordarlo.”

 

• “Por lo que he podido notar, en Colombiana de Trasplantes todos los funcionarios tiene oportunidades de crecimiento sin importar el género, y es una empresa ejemplar en combatir la discriminación…”

 

Las oportunidades de crecimiento y aprendizaje también fueron recalcadas por los funcionarios, pues se han presentado ascensos para todos bajo los mismos criterios, permitiendo que sea un proceso en el que todos puedan participar bajo las mismas condiciones.

 

Es así como en Colombiana de Trasplantes continuamos trabajando para proporcionar mejores entornos para todos nuestros trabajadores, fortaleciendo los aspectos que influyen de forma directa en el desempeño de las diferentes labores. Así como seguimos proporcionando un servicio integral, humano y de la más alta calidad a nuestros pacientes.

 

Recuerda que si deseas comunicarte con nosotros puedes hacer a través de nuestra línea  gratuita a nivel nacional: 01 8000 180 280, WhatsApp: +57 320 871 8677 y página web

Comparte
Comparte
Comparte