--> 66
01 8000 180 280
Línea gratuita de atención a nivel nacional

Colombiana de Trasplantes recibe la prestigiosa certificación LEED

Fecha de publicación: 26 mayo 2020


Colombiana de trasplantes ha recibido la importante certificación LEED, la cual es otorgada a construcciones sostenibles y amigables con el medio ambiente. En esta nota te contamos todos los detalles.


Colombiana de Trasplantes recibe la certificación LEED

En Colombiana de Trasplantes estamos comprometidos con ofrecerles a nuestros pacientes y socios estratégicos altos estándares de calidad no sólo en trasplantes renales y hepáticos, sino en todos los aspectos de la prestación de servicios de salud. Por esa razón, el día de hoy estamos orgullosos de anunciar que nuestra sede en la ciudad de Bogotá ha sido reconocida con la prestigiosa certificación LEED otorgada a edificaciones sostenibles a nivel mundial.

 

Conocemos la importancia de asumir una posición responsable y activa en el mejoramiento de las condiciones ambientales de nuestro entorno, por esa razón, nos hemos esforzado en alcanzar todos los estándares y cumplir todos los requisitos para que nuestra sede principal sea ecoeficiente, sostenible, respetuosa con el medioambiente y haga un uso adecuado de los recursos a nuestra disposición.

 

¿Qué es el certificado LEED?

 

La certificación LEED es un reconocimiento otorgado por U.S. Green Business Council —el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos—, quienes también han reconocido construcciones tan famosas como la Torre Shanghái en China, el estadio de Chicago Soldier Field en Estados Unidos, la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Centro de Convenciones de Vancouver en Canadá y el rascacielos Taipei 101 en Taiwán, por nombrar solo algunos.

 

Este sistema de certificación de edificaciones, cuyas siglas significan Leadership in Energy and Environmental Design —Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental—, se encarga de evaluar a todo tipo de construcciones, ya sean familiares, comerciales, institucionales, culturales, etc. Además, tanto edificaciones nuevas como construcciones rehabilitadas pueden participar para recibir el reconocimiento de sus esfuerzos por desarrollar proyectos de ingeniería civil ecoeficientes y sostenibles.

 

La certificación LEED está basada en criterios científicos y es un reconocimiento completamente voluntario al que se puede acceder con el objetivo de alcanzar altos estándares de eficiencia energética y aprovechamiento de recursos.

 

Estos son algunos de los criterios más importantes que se tienen en cuenta para la certificación:

 

• Sitios sostenibles, es decir, el impacto del lugar elegido para desarrollar la edificación.

 

• Materiales y recursos de construcción sostenibles y amigables con el medioambiente.

 

• La eficiencia en el aprovechamiento del agua durante la construcción y después de acabado el proyecto, cuando éste ya se encuentre en funcionamiento.

 

• La eficiencia energética en la construcción, en la cual se evalúa la cantidad de energía que necesita la construcción para su funcionamiento.

 

• Los niveles de calidad de las condiciones ambientales al interior de la edificación. Con este criterio se busca que la habitabilidad sea óptima y logre evitar el consumo energético para, por ejemplo, aspectos como la calefacción, la iluminación o el aire acondicionado.

 

• Innovación y diseño en las estrategias sostenibles implementadas durante la construcción del proyecto y durante su funcionamiento.

 


En la actualidad, hay más de 14.000 construcciones en todo el mundo que se han comprometido con el medioambiente y han conseguido la certificación LEED. Desde hoy, Colombiana de Trasplantes es una de ellas.

 

Colombiana de Trasplantes, comprometidos con el medioambiente

 

Con esta certificación buscamos reducir considerablemente nuestra huella de carbono y el impacto nocivo de nuestras actividades en el planeta. Además, estamos orgullosos de decir que ofrecemos instalaciones más saludables y seguras para todos nuestros pacientes y especialistas.

 

Como líderes en el trasplante de hígado y riñón en Colombia, seguiremos elevando nuestros estándares de calidad en la atención y ofreciendo servicios cada vez más innovadores para el beneficio de todos nuestros pacientes y del país.

 

¡Seguimos trabajando por un futuro saludable y sostenible!

Comparte
Comparte
Comparte